Los Lunes de Sámara Open Jam se convirtieron rápidamente en un evento emblemático, transformando el ambiente del hotel Blue Iguana. Era el único día de la semana en que el bar se llenaba por completo, atrayendo tanto a turistas como a locales, que venían en busca de buena música y una vibra única.
El éxito fue tal que Dan, el dueño del hotel y del bar, me propuso una sociedad. Él se encargaría de la inversión, y yo asumiría la administración del negocio. Dividiríamos las ganancias a partes iguales.
Y así, con un apretón de manos como contrato, el 1ero de Febrero de 2022 comencé a administrar un bar en la playa.
Las primeras dos semanas las dediqué a crear una agenda de entretenimiento organizando cada noche a los mejores artistas de la zona. Y además fui cambiando la forma de presentar el bar a la comunidad, ahora con una imagen renovada y una actitud fresca y atractiva.
El cóctel Blue Iguana
Decidí crear un cóctel de la casa, algo que fuera barato pero refrescante, que evocara la playa, y por supuesto, que se relacionara de alguna forma con el Blue Iguana.
El ron es probablemente el licor más representativo de los países tropicales, y lo más natural sería ligarlo con agua de coco y limón de la zona, sumarle un poquito de blue curasao para darle ese tono azul distintivo, y decorarlo con tiras de piel de limón o blueberry.
Eventos
Organicé una gran cantidad de eventos de música en vivo y djs, y para cada uno diseñé volantes y videos publicitarios.
También me dedicaba a repartir volantes en la playa durante los atardeceres, ofreciendo un shot gratis para quienes llegaran especialmente a mis open jams. Y precisamente una tarde mientras andaba repartiendo esos volantes, conocí a la mujer con la que me iría a vivir al Caribe Sur.