Una de las razones por las que decidí vivir en Playa Sámara es su escena musical. Existe aqui una diversidad cultural que no ofrecen ciudades más grandes. En un fin de semana puede se puede escuchar desde música latina acústica, caribeña, reggae, folk, hasta rock y blues, interpretada en vivo por talentosos músicos de todas partes del mundo.
La música es parte de este lugar, muchos visitantes y residentes son músicos profesionales y aficionados, y regularmente se arman noches de «Open mic» en las que cualquier persona puede participar haciendo música, y tanto profesionales como aficionados nos reunimos a tocar juntos.
The Deck Sessions
Esta semana tuve la suerte de conocer a Torsten Reinberg, un viajero alemán que cada año pasa algunos meses en Sámara. Nos conocimos a través de Dan Clarke, dueño de Blue Iguana y nos pusimos a improvisar música de inmediato en The Deck, el bar del hotel. Al segundo día, Torsten invitó a George Weghofer, un austriaco amigo suyo, guitarrista de blues. Yo había visto y escuchado a Weghofer como miembro de la banda oficial de los Open mics, junto a un baterista suizo y un guitarrista argentino.
Torsten comenzó a tocar una canción suya que se llama «Not finished with diminished» precisamente refiriéndose a los acordes disminuidos que utiliza para crear este blues como aires de jazz sobre el que George y Torsten se turnan para improvisar melodías.
Esto, sin proponérmelo, serían los inicios de Sámara Open Jam.